A menos que seas de China, Siria, Corea del Norte o Crimea, el resto del mundo conoce bien el significado de la palabra «Netflix» e incluso sabe que es sinónimo de entretenimiento ilimitado, pues ha revolucionado la forma en que podemos ver las películas y series.
Gracias a esta y otras plataformas de streaming, el viejo sueño de nuestros padres de poder ver sus programas favoritos a la hora que quisieran y de no tener que esperar una semana para ver el siguiente episodio en la lista, ya es toda una realidad.
Esta innovadora forma de vender contenidos audiovisuales de insuperable calidad además, ha hecho de Netflix, una de las empresas más exitosas de la actualidad y ha despertado el interés de muchos en sumarse a su equipo de trabajo.
Y es que trabajar para esta compañía se ha convertido en la oportunidad esperada por muchos, de poder ganar mucho dinero y de desempeñar funciones tan peculiares como entretenidas.
¿Es cierto que Netflix te paga por hackear su sistema?
La respuesta es sí, la intención es descubrir a través de los hackers, quienes son perfectos conocedores de la materia, cuáles son esas vulnerabilidades que poseen. Vale señalar que no es la primera empresa que lo hace, y ni siquiera la primera vez que lo hacen ellos.
Los interesados que tengan la suficiente habilidad para atacar, pueden colaborar a través de la plataforma Bugcrowd, eso sí, respetando una serie de reglas que dicta la compañía, y más vale respetarlas porque de lo contrario Netflix no te pagará por hackear su sistema.
Los participantes pueden llegar a ganar hasta USD 15.000 dólares, equivalentes a 12.000 euros. Así que si te especializas en la piratería o la seguridad informática, bien pudieras haber encontrado una oportunidad única de poner a pruebas tus habilidades y ganar un buen dinero extra.
Esta cifra pagada por hackear, solo es superada por Google, que puede llegar a girarte hasta USD 20.000 dólares.
¿Es cierto que Netflix te paga por ver sus películas y series?
Pues por más increíble que parezca, la respuesta es que sí, y bien valdría la pena marcharse a Hollywood para conseguir este puesto en el que te pagarán por ver series y películas. Lo que resulta perfecto para aquellos fanes de la cultura audiovisual, debido a que no supondrán una dificultad.
Se trata de un selecto equipo de 30 personas, cuyo trabajo es el de visualizar maratones de series y películas de la plataforma de Netflix, para añadirles diferentes tags y etiquetas, las cuales servirán para que la empresa pueda recomendar esos títulos a sus clientes.
A este puesto de ensueño se le denomina oficialmente con el nombre de «Analista de contenido original», pero también es conocido como; Netflix tagger o etiquetador de Netflix.
Son ellos los encargados de crear categorías tales como Bigfoot, zombis, caníbales, científicos locos y hasta niños poseídos. Siendo capaces de idear etiquetas muy creativas para atraer a los usuarios.
Para ello deben visualizar 20 horas de contenido audiovisual a la semana, específico para cada empleado, por ejemplo existe uno que está especializado en el género de comedias y stand-up comedy. Este contenido debe ser visto con mucho detalle para poder incluir las etiquetas sobre la marcha.
Netflix exige tener más de cinco (5) años de experiencia profesional en la industria del entretenimiento audiovisual, esto con el propósito de que se cuente con el criterio necesario para identificar lo más llamativo de cada producción.
La labor de estos etiquetadores va mucho más allá de si se tratara de un bibliotecario por ejemplo, que solo se encargaría de que todo esté clasificado correctamente, pues en el caso de Netflix se requiere además poder conectar los contenidos de manera que tengan sentido dentro de la plataforma.
Para el proceso de selección de los candidatos, estos deben superar un ejercicio de redacción para medir sus conocimientos y así poder a prueba sus habilidades en el etiquetado.
¿Cuánto se puede llegar a ganar como empleado de Netflix?
La verdad es que los sueldos de quienes trabajan en esta plataforma son bastante jugosos, muestra de ello son los siguientes cinco (5) cargos mejor pagados:
- Director de ingeniería con un salario anual de USD 328.651 o 265.120 euros.
- Director general con salario anual de USD 258.167 o 208.253 euros.
- Supervisor de test de la ingeniería software con un salario anual de USD 232.766 o 187.815 euros.
- Director de contenidos con salario anual de USD 225.955 o 182.359 euros.
- Gerente senior con un salario anual de USD 213.243 o 172.134 euros.
Deja tu comentario