X

El filósofo e historiador Bruno Lernout pone en duda que Jesús naciera de una virgen en su libro ‘Secretos en la Biblia’

Bruno Lernout (8 de abril de 1957, Duffel / Bélgica) es un lingüista, historiador y filósofo autodidacta que se interesó por la Biblia después de tener una experiencia mística cuando tenía casi 40 años.

¿La Biblia no dice que Jesús nació de una virgen, sino que indica quién fue su padre?

Según palabras de Bruno Lernout, los que creen que Jesús nació de una virgen suponen que la Biblia dice que nació de una virgen. Sin embargo, en ningún libro del NT Jesús afirmó haber nacido de una virgen.

En palabras de Bruno Lernout la única razón para suponer que Jesús nació de una virgen es que, en el primer capítulo del NT, San Mateo se refiere a una profecía sobre una virgen que va a dar a luz a un hijo y que, según él, se hace realidad en Jesús. Pero esa profecía es de Isaías y en el texto original él utilizó una palabra que, según unos significa ‘virgen’ y, según otros, ‘doncella’ o ‘mujer joven’.

Para el propio Bruno Lernout, San Mateo pudo haber sugerido que Jesús nació de una virgen para atraer a los paganos hacia el cristianismo: los egipcios creían en un Dios nacido de una virgen y los persas en un mesías nacido de una virgen. Y pudo haber ocultado quién era su padre porque los judíos apedreaban a los adúlteros y discriminaban a sus hijos ilegítimos.

En su libro ‘Secretos en la Biblia” defiende que San Mateo y San Lucas ofrecen linajes distintos para Jesús porque, debido a las relaciones extramaritales, un linaje puede ser verdadero o supuesto: uno puede estar seguro de la madre de una criatura pero no del padre.

Según la teoría de este autor San Mateo ofrece su linaje verdadero porque se basa en el principio ‘padre engendró a hijo’; San Lucas su linaje supuesto porque dice: “Jesús era, según se creía, hijo de José, hijo de Helí.”

Si uno dice que Jacob engendró a José, y otro que la gente creía que José era el hijo de Helí, Jacob debía haber engendrado a José de la mujer de Helí. Esta información prepara al lector para lo que va a encontrar si continúa investigando estas dos genealogías.

Tanto el libro como el folleto u otras reflexiones se pueden encontrar en la página web secretosenlabiblia.com y en su página de Facebook.

Related Post