La infidelidad es subjetiva, ya que dependerá de los términos, acuerdos y creencias de las personas involucradas en la relación, el término se refiere al quebrantamiento de acuerdos, compromisos y arreglos previamente establecidos.
Cada persona es un mundo, cada relación tiene sus acuerdos y cada persona sus propios ideales, por tanto, lo que para mí puede no ser una infidelidad para otra persona sí.
Por ello es importante que expresemos nuestras ideas, el error de muchas relaciones es el nunca haber hablado de esto.
¿Cómo afectaría no hablarlo?, tal vez para tu pareja un beso no es una infidelidad porque en su definición tendría que haber sexo y para ti un beso es un suceso que no tiene perdón.
La infidelidad es tan subjetiva que para unos el solo hecho de pensar en alguien más es ser infiel, otros le toman más importancia a la infidelidad relacionada con lazos, afecto, aunque no haya contacto físico que al mismo sexo.
Índice de Contenidos
¿Cómo podría evitar pasar por esta situación de infidelidad?
Si todos pudiéramos estar 100% seguros de tener la fórmula para no caer en esta situación seguro que ya la habríamos aplicado, sin embargo, si existen algunas pautas que podrían ayudarte, tal vez las conoces, pero decides evitarlas. ¿Por qué digo esto?, porque las personas solemos caer en el mismo patrón de relaciones, es por ello que hay personas que terminan diciendo “siempre me son infieles” pero la verdad es que talvez tu siempre busques a los infieles.
Comunicación
La comunicación siempre será la clave base para cualquier tipo de relación, como lo mencione anteriormente, hablar las cosas desde un principio te ayudara a saber si es el tipo de relación que quieres o si estas abierta a hacer ajustes en tus creencias, ideas, prejuicios, etc. Suele sentirse raro hablar del tema porque todos pensamos que para todos este términos será igual pero no es así, así que aborda el tema sin miedo con tu pareja.
Puede sonar algo complicado, pero estar abierta a cualquier situación te ayuda a evitar esto, es decir, hacerle saber a tu pareja que, si en algún momento el siente atracción, deseo o amor por alguien más es algo que pueden hablar, sé que no es algo fácil de asimilar, pero el poder tener esta conversación te hará mas fuerte con tu pareja, aunque no lo creas.
Señales
Como ya lo he dicho, solemos seguir patrones dañinos, debemos romperlos y esto comenzaras a hacerlo cuando prestes atención a las señales. Esas señales que te das cuenta, pero quieres hacer un lado para no tener que hablar sobre ellas, esas mismas son las que te advierten de que en un futuro habrá mayores problemáticas.
Saber decir Adiós
Hay personas que desde un principio dejan claro como son, si son infieles, si no les gusta tener una relación exclusiva, si son poliamorosos, etc, pero la otra persona prefiere omitirlo, porque piensa que al enamorarse y amar esa persona cambiara, esto no va a suceder, no digo que nunca pase, pero vivir con esta ilusión es un sueño dorado, tenemos que entender que hay personas que así son y no tiene que ver con nosotros.
¿Por qué se da una infidelidad?
Son varios los motivos que pueden llevar a una persona a ser infiel, pero algunos de los motivos de que las personas se conviertan en infieles son estas:
Inseguridad
Hay personas que al no amarse a sí mismas buscas aprobación externa constantemente, esto incluye el verse atractivos o deseados por mujeres u hombres. El tener muchas parejas sexuales los hace sentir mejor consigo mismos, atractivos y poderosos, por ello se les complica dejar este patrón.
Problemas en la relación
Toda relación tiene sus conflictos, habrá de menores a mayores y estos en alguna ocasión pueden ocasionar que alguna de las partes encuentre en otro lado lo que está creciendo en su relación a causa de estos problemas.
Forzar a la monogamia
Hay personas que no creen en esta con una sola pareja, pero conocen a alguien que, si lo cree, se fuerzan a vivir en un estilo de vida en el cual no creen tan solo por querer permanecer con esa persona que aman, sin embargo, esto en algún momento explota.
Y ¿tú qué opinas?