Has sentido alguna vez que no es tu día , como dicen comúnmente, «levantarse con el pie izquierdo».
Todos hemos tenido un día que quisiéramos no haberlo vivido, que parece una mala broma de la vida y que entre mas transcurre el día las cosas van empeorando, solo deseamos que llegue la noche y esperar una nueva mañana.
No sientas que eres la única o gastes tu energía preguntándole a Dios, a la vida, al destino o hasta tu perro, ¿porque a mi ?, eso no hará que te sientas mejor. La realidad es que en vez de hacer cosas para sentirnos mejor nos auto saboteamos y parece que hacemos lo posible por sentirnos aun peor .
Te traigo unos consejos para cuando te toque vivir uno de esos días de pesadilla.
Índice de Contenidos
Música
La música es uno de nuestros mejores aleados si la usamos de la manera correcta. Yo tengo mi lista de respaldo en Spotify para aquellos días en los que el mundo me disturba y todo parece lloverme sobre mojado, me pongo mis audífonos y me dejo llevar.
Si pones música deprimente te sentirás aun peor, si lo que quieres es levantarte el animo entonces utiliza música movida o con letra inspiradora. Saber que otras personas pasaron por lo mismo que nosotros nos hace sentir comprendidos aunque no tengamos relación directa con la persona que nos brinda ese mensaje.
A mi me encanta escuchar la canción de «Llueve sobre mojado» del Grupo Ha*Ash, tiene un ritmo contagioso y una letra divertida. Si no la has escuchado, aquí te la dejo y dime si opinas lo mismo que yo.
Dedícate tiempo
Cuando nos molesta hasta que alguien nos respire cerca no te sientas culpable de querer un tiempo a solas, de decir no a alguna salida o de consentirte un poco.
Ve a algún lugar que te guste y te transmita calma, la playa, un lago, un bonito paisaje o bien ir al cine, a comer, al boliche.
Mucha gente se avergüenza de hacer actividades solos, la sociedad nos ha hecho pensar que si alguien hace algo solo es porque no tiene a nadie, rompe esas creencias y anímate a disfrutar algo para ti, no tienes porque darle explicaciones a nadie de lo que haces y porque lo haces.
Exprésate
No te reprimas y guardes tus sentimientos y tus emociones, lo que te pasa es común, recuerda que el día pasara y que en el mundo hay personas justo en ese momento sintiéndose igual que tu o incluso peor.
Si tienes a alguien de confianza cuéntale como te sientes, no minimices tus emociones, así te sientes y esta bien, es normal sentirse molesto, triste, irritable, sensible, no dejes que nadie te diga que eso no importa.
Si te gusta algún deporte o algún tipo de arte utilízalo para sacar todas tus energías, nada mejor que canalizar el dolor en algo positivo.
Rodeate de gente que te transmite cosas positivas a tu vida, gente de confianza y con quien puedas contar.
Antes de acostarte escucha música que te calme, música clásica, opera, instrumental, música para meditar, sonidos de la naturaleza, respira un par de veces y ¡buenas noches!.
Mañana sera un gran día ¡sonríe!