¿Sufres constantemente de cólicos?, ¿Te has preguntado si se pueden evitar o disminuir?
La respuesta, afortunadamente, es ¡si!, una de ellas es cuidando aquello que comemos, unos días antes de nuestro periodo y durante, con esto veras una significativa diferencia, no solo en los malestares, sino también en el olor, en el tipo de flujo y la cantidad.
Es recomendable consumir productos frescos, ricos en vitaminas y minerales, es importante evitar alimentos fritos y procesados, ya que producen retencion de líquidos , lo cual causa la hinchazon asi como tambien los calambres.
Índice de Contenidos
Sin mas, aquí te van algunos alimentos para esos días:
Verduras
Principales los vegetales verdes son ricos en calcio, magnesio y potasio, estos ayudan y previenen los espasmos culpables de los cólicos En nuestros días por lo general estamos un poco mas sensibles e irritables, lo que hacen estos minerales es que estos 2 síntomas tan comunes disminuyan.
Té
Casi todas sabemos que los alimentos calientes hacen sentir mejor cuando nos estamos muriendo de cólicos. El té de jengibre es sabido que tiene muchas propiedades y en estos días también viene a relucir, puede ser útil para aliviar las nauseas y combatir la tensión, otro té recomendado es el de manzanilla, contiene propiedades que alivian los espasmos musculares y reduce la tensión que lleva a la ansiedad y la irritabilidad.
Piña
La piña contiene un alto contenidos de nutrientes como son el manganeso el cual hace que reduzcan los dolores menstruales, ademas contiene altos niveles de bromelina, es una enzima que se dice que ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir los cólicos menstruales.
Alimentos que no debes consumir durante la menstruación:
Cafeína
Evita el consumo de cafeína y dile adiós a esos ricos chocolates, refrescos, café
Lo que provoca la cafeína es estrechar los vasos sanguíneos y deshidratar el cuerpo, lo que causa molestos dolores cabeza y podría aumentar los nervios y todas sabemos que en esos dias es lo que menos necesitamos.
Alimentos procesados y fritos
Si quieres evitar la hinchazón de nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro abdomen, te recomiendo reducir el consumo de sodio ya que esto hace que retengamos líquidos, como lo comente anteriormente.
Lo ideal es evitar alimentos que sea enlatados, procesados, como son carnes frías, productos de queso, salsa, ricas y deliciosas papas fritas sobre todo si son con picante, salsa soja y cualquier alimento envasado con un contenido alto de sodio.
Azúcar
¿como puede ser que todo lo delicioso es prohibido en nuestro periodo?
Los Azucares refinados pueden llegar a incrementar y bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos aletargados y un poco de mal humor.
Te recomiendo bajar un poco el consumo de esos deliciosos pasteles, dulces, cereales con azúcar para los desayunos y harina blanca que esto tu cuerpo rápidamente lo convierte en azucar.
Parece que todos esos alimentos deliciosos han estado provocando los malestares tanto como musculares y emocionales, si alguien para la próxima te pregunta porque estas de mal humos diles que no es por tu menstruación, si no por los alimentos que consumes. Si te invitan a comer pasteles, frituras, al cine con unas palomitas, un chocolate y no puedes resistirte, advierteles de todas estas consecuencias.
En lo personal cuando se acercan esos días se me antojan las cosas (casi todo), sobre todo los «Chetos Flamin Hot», como si no hubiera un mañana, casi todos esos alimentos me provocan hinchazón y por lo tanto me siento gorda, me deprimo y todo esta mal, todo me molesta.
Quien diría que los alimentos influyen tanto en nuestra menstruación, así que, a cuidarse de esos alimentos, de vez en cuando es bueno darse esos gustos, pero como todo, con medida.
Deja tu comentario